Navegación – Mapa del sitio

Política de derechos y copyright

Izquierdas adhiere completamente a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open access y open data) más amplio e irrestricto en materia de difusión y reutilización de sus contenidos. Todos los contenidos de Izquierdas están regidos por la licencia creative commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)

Con relación a ella, los autores y editores autorizan el libre acceso a sus obras permitiendo que los lectores los copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado. Cada vez que una obra publicada en Izquierdas sea distribuida o transmitida por diversos medios, los autores y la revista mantienen los derechos de atribución (autoría y licencia). Toda derivación a partir de esta obra deberá citar la fuente además de ser compartida bajo los mismos términos. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.

Revista Izquierdas no se arroga ningún derecho sobre la producción publicada, salvo la exigencia de que la misma sea inédita. Los y las autores mantienen la propiedad intelectual, y el derecho a copia lo pueden ejercer libremente solicitándoseles sólo la deferencia de indicar fuente de publicación original.

Cargos y pagos

Izquierdas no cobra ningún tipo de cargo por la participación en ella, sea en calidad de autor, lector o utilizador de sus contenidos. Todos los costos de su edición y publicación son cubiertos por la entidad editora y la labor voluntaria de todos sus colaboradores. Tampoco financia o paga ningún tipo de colaboración.

  • Logo DOAJ – Directory of Open Access Journals
  • Logo Latindex
  • Logo Instituto de Estudios Avanzados – Universidad de Santiago de Chile
  • Revues.org